Semanario

25/10/2016

    En la clase de hoy hemos aprendido algunas de las muchas herramientas de Google. Antes de ello hemos comentado la clase anterior y hemos finalizado los temas que aparecen en el cuestionario de Egela, dando por terminada la teoría correspondiente a Software, hardware, input y output, sistema operativo...Entonces hemos abierto las cuentas de Gmail (los que no tenían han creado una) y hemos aprendido las utilidades que tiene, sobretodo a poner etiquetas, algo muy útil para cualquier persona y para nosotros como estudiantes también. Poniendo etiquetas podríamos diferenciar los correos que corresponden a la universidad, o a determinadas asignaturas...Además de eso hemos creado un Blog, lo que ha sido muy interesante. Con la misma cuenta de Google, existe un apartado (blogger) en el que creas blogs como este y hemos tenido que elegir un tema relacionado con la Educación Infantil, que en mi caso, al no decidirme entre música, teatro o pintura he juntado todo en "arte". Como para empezar un blog al principio se debe elegir el diseño, color, estructura, etc...no nos ha dado tiempo a completar demasiado, así que el resto de la clase nos hemos dedicado a comenzarlo. Tengo ganas de ver cómo poco a poco mi primer blog va cogiendo forma.

07/11/2016

    En la sesión de hoy se ha hablado del significado de la Sociedad de Información y de cómo afecta a los alumnos que nos tocará en el futuro. Es necesario por lo tanto comprender la sociedad en la que los niños van a crecer y las herramientas que necesitan conocer para sobrevivir al ritmo de vida de la actualidad. Podríamos decir que la Sociedad de la Información es la realidad en la que el eje económico gira en torno a las actividades que tienen relación con la tecnología y la información que esta presta. Esto nos lleva al siguiente término: la "brecha digital" que es lo que distingue aquellas personas que tienen acceso a estas tecnologías y las que no.
Antes de irnos nos hemos repartido por números ciertos textos de E-gela para leer, analizar y sacar las ideas principales.

08/11/2016

    Hoy hemos continuado trabajando y diseñando el blog. Hemos visto cómo cambiar las letras, el estilo, el color, el encabezado del título, etc. Hemos aprendido que el diseño del blog debe acompañar en cierta manera al estilo base y al tema del que trata. Además hemos conseguido insertar los diferentes links de los blogs de los compañeros además de nuestro perfil personal.

21/11/2016

     La clase de hoy ha servido para juntarnos primero en grupos en función del texto que hemos leído y compartir en cada grupo sobre el texto. Una vez hablar con las personas que tenían nuestro mismo texto la profesora ha realizado grupos en los que pudiera estar por lo menos una persona de cada texto para poder hablar sobre lo que ha leído y contestar más tarde entre todos algunas preguntas. Para finalizar la clase hemos visto el vídeo en el que J. Adell habla sobre la competencia digital y cómo afecta en los jóvenes.

22/11/2016

 El principio de la clase ha sido tipo tertulia para hablar de los aspectos positivos y negativos de trabajar en grupo y seguido hemos leído el texto de "jetas". Esto nos ha ayudado de cara a comenzar con el trabajo modular dentro de esta asignatura y para que podamos llevar acabo ciertos comportamientos y poder conseguir un trabajo en grupo positivo. Después hemos realizado el primer entregable que se trata de hacer la ficha de grupo con nuestros datos y fotos y hacer el acta constitucional y hemos comenzado con el segundo que consiste en crear un cronograma y plantear un escenario.

28/11/2016

   A la clase de hoy no me ha sido posible asistir. Sin embargo, mis compañeras me han comentado cómo han creado una cuenta de Delicious y lo que hay que hacer en ella. Por lo tanto, desde casa he conseguido crearla e insertar los links correspondientes en relación con las TICS y con la Educación Infantil para poder seguir con nuestro trabajo. Ha sido una semana muy dedicada a los entregables trabajando fuera del aula en ellos.

05- 06/12/2016

   Ha sido una semana dedicada de nuevo al trabajo en grupo y a nuestra propuesta.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario